Cacao en Polvo 250 gramos

Cacao en Polvo 250 gramos

$90.00

Cacao en Polvo 250 gramos

. .

Descripción

Cacao en Polvo orgánico sin azúcar originario de la región de Grijalva, en Tabasco.

Ideal para la elaboración de bebidas de chocolate calientes o frías o para la preparación de recetas de repostería, como brownies o pasteles de chocolate.

Para bebidas de chocolate se puede emplear leche de almendras, de coco o de soya, endulzado con miel de agave, miel de maguey, miel de abeja, piloncillo o stevia.


Sobre Cacao en Polvo

El Cacao en Polvo o Cacao Magro en Polvo se elabora a partir de un procedimiento conocido como “Proceso Broma”, el cual consiste en la extracción o reducción de la manteca de cacao contenida en la masa del cacao (granos de cacao que fueron secados al sol y finamente molidos) mediante el uso de prensas hidráulicas, obteniendo con ello un producto de excelente calidad e ideal para emplearse en la elaboración de platillos o en la decoración de bebidas como el café moca o el cappuccino.

Otro procedimiento para la obtención del Cacao en Polvo es el conocido como “Proceso holandés” o “Dutch Process” el cual fue desarrollado por el químico holandés Coenraad Johannes van Houten en 1828 y consiste en añadir a la masa de cacao molida un solvente alcalino (carbonato de sodio, por ejemplo) que neutraliza la tendencia ácida del chocolate, dando como resultado un cacao en polvo con menos acidez, más oscuro, de un sabor más suave y más soluble. Es también conocido como Cacao Alcalino o Cacao Holandés.

En McKenzie 93 ofrecemos una variedad de presentaciones de cacao en polvo orgánico de origen mexicano sin azúcar, ideales para la elaboración de bebidas de chocolate o para la preparación de recetas de repostería, como los riquísimos brownies o los pasteles de chocolate. Además, contamos con una mezcla de cacao en polvo con avena y azúcar de caña, perfecto para integrarlos al licuado de tu preferencia o bien, preparar deliciosas bebidas de chocolate caliente o frío. Si estás interesado en el cacao alcalinizado, agradeceremos que te pongas en contacto con nosotros para mayor información.

¡RECUERDA! El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes incluso por encima del té verde, el vino tinto y las bayas de Goji. También le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio, hierro y cromo, fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Además, por sus componentes, el cacao produce efectos estimulantes que propician un bienestar mental, regulan nuestro estado de ánimo y contribuye a combatir la depresión.

Información adicional

Peso .250 kg