¿Cuáles son los beneficios del cacao orgánico?

¿Cuáles son los beneficios del cacao orgánico?

¿Cuáles son los beneficios del cacao orgánico?

Son tantas las propiedades del cacao que el naturalista sueco Carlos Linneo, padre de la moderna taxonomía y la ecología, la registró con el nombre de “Theobroma” que significa “Alimento de los Dioses”.

A continuación te enlistamos los beneficios más importantes del cacao:

  • El cacao es una fuente importante de vitaminas y minerales.

El cacao, tanto en semilla, polvo o chocolate debe sus beneficios a la alta concentración de minerales como el Calcio, Cobre, Cromo, Fósforo, Hierro, Magnesio, Manganeso, Potasio y Zinc, y de las Vitaminas A, B1, B2, B3, C y E; las cuales son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. También contiene Omega 6.

 

  • El cacao posee propiedades antioxidantes.

Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, junto con el Té Verde, el Acaí, el Vino Tinto o las Bayas de Goji; por lo que se asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares o cerebrovasculares derivadas del estrés oxidativo, del cáncer y la diabetes. También protege la piel contra el daño celular de los radicales libres.

  • El cacao auxilia en el alivio del estrés y la depresión.

Gracias a la anandamida, que funciona como un regulador del humor natural, ayuda en un tratamiento complementario para pacientes con depresión. También tiene feniletilamina, la cual desencadena un estado de bienestar emocional y euforia. Además, incrementa la producción de endorfinas, que se encargan de mejorar el estado de ánimo y, por contener teobromina, estimula el sistema nervioso central y alivia el estrés.

 

  • El cacao beneficia un incremento en la concentración.

Por su contenido de anandamida ayuda a mejorar la concentración y el enfoque en quiénes la consumen habitualmente.

 

  • El cacao ayuda a reducir el peso y cuida los riñones

Dado que el cacao contiene cantidades importantes de fibra y cromo, consumido en cantidades adecuadas ayuda a bajar de peso al estimular el sistema digestivo. La teobromina también funciona como diurético, manteniendo en buen estado los riñones.

 

  • El cacao ayuda a regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

Consumir chocolate oscuro al 60 o 70% de cacao de forma moderada ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), además de regular las cantidades de azúcar en la sangre.

  • El cacao recarga de energía nuestro cuerpo.

Por ser sumamente rico en polifenoles, es capaz de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo. También para recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental, manteniendo al cuerpo más activo.

  • El cacao funciona como hidratante natural.

Aplicado sobre la piel, la manteca de cacao hidrata además de ayudar a disminuir la celulitis.

Por todo lo anterior, se recomienda consumir de una a dos onzas, de dos a tres veces por semana, ya sea como bebida con cacao en polvo o como chocolate negro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *